síguenos

Inicio
>
Noticias

Noticias

La vida de “Sol y acero” de don Billy

CULTURA
El jueves por la noche, en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), Editorial Cinco presentó el libro Sol y acero. La vida de don Guillermo Sol Bang, cuyo autor es el escritor Marvin Galeas.

“Cuando empecé a conversar y a conocer a Guillermo Sol Bang, me di cuenta que estaba ante un hombre cuya historia era mucho más que un doloroso secuestro”, se lee en la contraportada de este libro que forma parte de la colección Grandes centroamericanos, de Editorial Cinco.

Y es que, señala el prólogo, Sol Bang fue el último secuestrado de la guerra. Este suceso aconteció a mediados de 1991, mientras el país se encontraba en el proceso de la firma de los Acuerdos de Paz, lograda el 16 de enero de 1992.

Pero además de contar cada detalle del secuestro, en el libro se encuentran los recuerdos más lejanos de su infancia, así como anécdotas referentes al nacimiento del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), entre otras etapas de su vida como hombre de familia, empresario y reconocido dirigente político.

“Debo confesar que me sorprendo por todas las experiencias. En este punto de mi vida solo puedo volverme sobre el camino recorrido y decir: valió la pena”, dijo Sol Bang, conocido como don Billy.

Además del protagonista de la historia, al evento asistieron familiares y amigos de Sol Bang, así como invitados especiales, entre ellos tres ex presidentes de la República: Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores.

Asimismo, no faltó el autor del libro, Marvin Galeas, quien dijo que Sol y acero. La vida de don Guillermo Sol Bang fue toda una experiencia. Agregó: “Escribir este libro es como tomar una lección de carácter, de cómo superar las situaciones más difíciles que se pueden enfrentar, pero también he aprendido a ser un mejor padre y esposo”.

< Regresar